Convocatoria

I. Descripción

A propósito del XVII Congreso Mundial de Derecho Procesal de la International Association of Procedural Law (IAPL), que se llevará a cabo en la ciudad de Lima(Perú), entre los días 5 al 8 de septiembre del 2023, se realizará el Call for Papers. En esta oportunidad, la anfitriona del presente evento será la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), siendo el tema principal “La independencia judicial en el tercer milenio”.

II. Perfil y Resumen

Se invita a todos los interesados a enviar un documento con su perfil y el resumen breve del tema que les gustaría discutir (no más de 10.000 caracteres, incluidos los espacios), hasta el 16 de mayo. Las propuestas deben estar escritas en inglés o español, enfocadas en temas relacionados con el Call for Papers.

III. Procedimiento de inscripción

Las personas interesadas deberán enviar el resumen breve de hasta 10.000 caracteres[1], en versión PDF y con las especificaciones del ítem II, al correo de los coordinadores del Call for Papers: los profesores Luis Alfaro Valverde (lalfarov@pucp.edu.pe) y Mónica Bustamante Rúa (mmbustamante@udemedellin.edu.co).

IV. Procedimiento de evaluación y selección

Las Comisiones evaluadoras de la IAPL decidirán sobre las propuestas en un plazo máximo de un mes, para informar la relación de seleccionados al 19 de junio del 2023 y los resultados se comunicarán vía correo electrónico.

Cada evaluador aplicará para cada propuesta la siguiente ficha y criterios de valoración: (i) aproximación multidisciplinaria en el tema principal de Congreso; (ii) innovación y creatividad en la propuesta de solución al problema jurídico identificado; (iii) razonamiento y originalidad; (iv) argumentación, claridad y coherencia del contenido; (v) claridad y coherencia en la conclusión.  

Los coordinadores del Call for Papers: los profesores Luis Alfaro Valverde y Mónica Bustamante Rúa, recibirán las fichas de evaluación y realizarán el promedio de las evaluaciones para seleccionar los resúmenes que hayan alcanzado 70 puntos como mínimo de un total de 100.

Los autores seleccionados serán invitados a enviar un texto detallado de sus contribuciones (con una extensión máxima de 50.000 caracteres, incluidos espacios y notas al pie), a más tardar hasta el día 20 de agosto de 2023.

Los autores que sean seleccionados se deberán inscribir en el evento, para lo cual podrán acceder a una tarifa promocional de inscripción ascendente a US$ 150.

V. Comisiones de evaluadores

Para garantizar la transparencia y objetividad del proceso de evaluación y selección de los resúmenes, se conforman dos comisiones de evaluadores, integradas por representantes de diferente continentes. Ningún evaluador podrá valorar un resumen de un autor que sea de su propio país de origen.

[1] En esta etapa, no se espera que los solicitantes sigan ningún formato específico de párrafo/carácter o reglas de citas.

Revisa la lista de papers aceptados aquí

COMPARTE ESTE EVENTO