Durante el proceso de inscripción en línea, en primer lugar, se le solicitará llenar datos personales. Luego, deberá indicar el evento que escoge (en el caso de los talleres, en cuál o cuáles se inscribirá), el grupo al cual pertenece (el que determina el monto a pagar), la forma de pago y el tipo de comprobante que requiere.
La PUCP, por Resolución de SUNAT, ha sido autorizada a emitir comprobantes electrónicos. El correo que usted coloque será utilizado para enviarle el comprobante electrónico.
Para conocer más sobre las formas de pagos disponibles, ingresar a los archivos de descarga dependiendo del grupo en el que se ubica:
En el caso de participantes de los dos primeros grupos el comprobante será declarado en el Perú. En ese caso la PUCP puede emitir dos tipos de comprobantes electrónicos:
- Boleta: Se deberá colocar el Tipo de documento (DNI, Carné de Extranjería en Perú, Pasaporte, Documento tributario no domiciliado sin RUC), N° de documento y el email para el envío del comprobante.
- Factura: Se deberá colocar el RUC, Razón social y la dirección para la factura y el email para el envío del comprobante.
En el caso de participantes internacionales el comprobante será declarado fuera de Perú. La PUCP brinda opción a seleccionar entre dos tipos de comprobantes electrónicos:
- A favor del participante: Se deberá seleccionar el Tipo de documento de identificación que utiliza en su país de origen, indicar el N° de dicho documento y el email para el envío del comprobante.
- A favor de la institución: Se deberá seleccionar el Tipo de documento (NIF, RTF, Otros), N° de documento, nombre de la institución, país de la institución, dirección de la institución y el email para el envío de comprobante.
Después de haber abonado los derechos indicados, su condición cambiará inmediatamente de INSCRITO a MATRICULADO, condición con la cual ya tendrá derecho a recoger credenciales, materiales, constancias, etc.Se sugiere a los participantes que si tuvieran alguna dificultad comunicarse al correo: eventos@pucp.edu.pe